«

»

Ago 30

Embarazo y parto seguro abordarán en primer congreso internacional

Congreso Embarazo Seguro

  • Se desarrollará del 2 al 4 de setiembre, en el hotel Crowne Plaza, en Asunción.
  • Participarán expertos nacionales y del extranjero (Uruguay, Argentina, Bolivia y Colombia).
  • Salud materna y neonatal, Código Rojo, nacimiento seguro atención del recién nacido, lactancia materna, algunos de los ejes temáticos.

Siguiendo con las acciones de disminución de la mortalidad materna y del recién nacido, que apunta a lograr #CeroMuertesEvitables, en días más está prevista la realización del “Primer Congreso Internacional de Embarazo Seguro, y emergencias obstétricas y neontales”, evento organizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se desarrollará del 2 al 4 de setiembre, de 8:00 a 18:00, en el hotel Crowne Plaza, de Asunción.

El encuentro científico tiene por finalidad capacitar y actualizar al personal de salud vinculado a la atención materna y neonatal, con temas referentes a estrategias para la reducción de la mortalidad de estas franjas, la realización de partos seguros y entornos habilitantes, a sistemas de Vigilancia actuales, así como la planificación familiar.

Participarán de la actividad 700 profesionales de la salud, involucrados en la asistencia materna y neonatal. El 80% es personal de Salud Pública, el resto corresponde a otros sectores (públicos y privados).

Salud materna y neonatal, Código Rojo, nacimiento seguro atención del recién nacido, lactancia materna, algunos de los temas que serán tratados.

En calidad de disertantes figuran expertos nacionales y extranjeros que trabajan a nivel de Latinoamérica y el mundo, en lo que respecta a mortalidad materna y neonatal, quienes expondrán sus experiencias y socializarán sobre nuevas estrategias de atención.