«

»

Jun 03

Emergencias Médicas apunta a certificar como “libre de humo”

  • CEMEn siete pasos.
  • Socializan protocolo con funcionarios/as y directivos de la institución.
  • El proceso será ejecutado mediante el Servicio de Salud Ocupacional y la Comisión Interna de Mejoramiento del Medio Ambiente en el Trabajo.

En conmemoración al día Mundial de Lucha contra el Tabaquismo, este martes 2 de junio en el Salón Auditorio del Centro de Emergencias Médicas, el Servicio de Salud Ocupacional del CEM organizó una jornada de sensibilización y de presentación del protocolo a seguir para  lograr la certificación del hospital como “Libre de Humo”.

En la ocasión, se contó con el apoyo de la Dra. Claudia Sánchez, Jefa del Programa Nacional de Control del Tabaquismo del MSPyBS, quien explicó los riesgos que implican el consumo de tabaco y los pasos a seguir para lograr dicha certificación: 1) Formación de un equipo de trabajo, 2) Elaboración de un diagnóstico, 3) Sensibilización interna, 4) Adecuación de la planta física (colocación de carteles), 6) Difusión a la comunidad y 7) Mantenimiento de la meta.

Participaron del evento los Directivos y Jefes del Hospital, los integrantes de la Comisión Interna de Mejoramiento del Medio Ambiente en el Trabajo (CIMMAT), así como también funcionarios en general.

El acto finalizó con las palabras del Prof. Dr. Aníbal Filártiga, director del CEM, quien se comprometió a dar todo el apoyo para que Emergencias Médicas logre la certificación; asimismo, la Dra. Claudia Sánchez se comprometió a acompañar el proceso, el cual será ejecutado mediante el Servicio de Salud Ocupacional y el CIMMAT.