«

»

Jun 26

Emergencias Médicas cumple 15 años de servicio

  • Su director, Aníbal Filártiga anunció que el edificio experimenta diversos cambios estructurales.
  • La próxima semana se habilitará la sala de recepción.
  • En breve, la inauguración de un moderno equipo de diagnóstico.
  • En el 2015 contará con un nuevo edificio de seis pisos.

Emergencias Medicas. NUEVA FACHADAEn la fecha, el Centro de Emergencias Médicas “Prof. Dr. Manuel Giani”, principal hospital de referencia de traumas del país conmemora 15 años de servicio.

En los últimos años el citado centro asistencial experimenta cambios en su estructura edilicia, a los efectos de mejorar y ampliar su capacidad resolutiva.

“Hemos ampliado y mejorado el área de urgencias, también la sala de recepción de pacientes, que será habilitado la próxima semana. En esta área se realiza el RAC (Recepción, Acogida y Clasificación de pacientes) para agilizar y optimizar la atención, y brindar prioridad a los casos urgentes”, informó el Dr. Aníbal Filártiga, director de Emergencias Médicas.

Por otra parte señaló que actualmente se encuentra en construcción lo que se convertirá en el nuevo edificio, ubicada en la parte posterior del servicio, sobre Teodoro S. Mongelos.

“Es un edificio de seis pisos donde serán instalados los nuevos servicios. Contará además de una nueva área de urgencias ideada según las necesidades y de acuerdo a los cánones de los grandes centros de trauma”, explicó Filártiga, al tiempo que aclaró que para dentro de un año aproximadamente se prevé la habilitación del nuevo edificio.

El galeno indicó que el edificio será funcional y contará con diversas comodidades que optimizará la atención de un importante número de pacientes.

Nuevo equipo de diagnóstico

En otro momento Filártiga resaltó que el centro de referencia a su cargo dispone de un laboratorio para la realización de varios análisis. También cuenta con estudios de imagen, desde radiografía simple, ecografía e incluso tomografía.

Anunció que en días más se llevará a cabo la inauguración de un moderno equipo de hemodinamia que permitirá el diagnóstico de afecciones cardiacas, vasculares y cerebrales en heridos graves y otros pacientes que podrán ser derivados hasta el Centro de Emergencias para efectuarse dichos estudios.