«

»

Ene 02

En 2014 fueron cedulados 9.854 recién nacidos

 

  • Programa de Identidad está implementado en 10 regiones sanitarias.
  • Oficinas del Registro Civil e Identificaciones están instaladas en nosocomios.
  • Recién nacidos salen del servicio con sus cédulas.

identidadLa Campaña Nacional de Identidad “Todos somos Alguien”, tuvo un óptimo resultado en cuanto a la cedulación de niños y niñas recién nacidos en los establecimientos de Salud, dependientes de la red ministerial.

Se han entregado 9.854 cédulas, mediante la instalación de oficinas del registro civil y del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en diez regiones sanitarias.

“Este es un claro ejemplo de trabajo interinstitucional, con el objetivo de que el recién nacido sea inscripto en el registro civil y reciba su primera cédula de identidad a los pocos días de su alumbramiento, en el mismo servicio de salud”, expuso el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, al respecto.

El titular de la cartera sanitaria agradeció a los miembros de la Mesa Nacional de Trabajo dentro del Plan de “DERECHO A LA IDENTIDAD”, por el esfuerzo desplegado en este periodo.

Este se constituye en un hecho trascendental, para garantizar el futuro de los niños y niñas del Paraguay, tal como lo estipulan la Constitución Nacional y la Convención Internacional de los Derechos del/de la Niño/a. Este último estipula que el/la niño/a será inscripto/a inmediatamente después de su nacimiento y tendrá derecho desde que nace a un nombre, a adquirir una nacionalidad y en la medida de lo posible, a conocer a sus padres y de ser cuidados por ellos.

Así también, los indígenas tendrán la inscripción de sus identidades, con sus nombres nativos.