«

»

Ago 21

EN ALBERDÍ: Buscan detectar y tratar a tiempo problemas oculares

  • Hoy, 110 pacientes atendidos.
  • Disminución de la agudeza visual, dificultada para leer de cerca, entre otras afecciones son detectadas principalmente a partir de los 40 años.
  • Mañana continúa asistencia en la comuna de dicha localidad.

ALBERDI 1Profesionales del Programa de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública realizaron este jueves asistencia oftalmológica masiva en la localidad de Alberdí.

En la oportunidad consultaron un total de 110 pacientes, según indicaron responsables del Programa.

Las atenciones proseguirán hasta este viernes 22 de agosto, de 7:00 a 13:00, en el establecimiento de la Municipalidad de Alberdí.

Se realizan además, recetas de lentes, diagnóstico y control de glaucoma, retinopatías diabéticas e hipertensivas. Además, captación de pacientes ALBERDI 2para cirugía, principalmente de cataratas y pterigión (carnosidad que aparece en la conjuntiva que puede extenderse en la córnea produciendo disminución en la agudeza visual).

El objetivo de estas jornadas de asistencia masiva es solucionar los problemas oculares que aqueja a la ciudadanía, principalmente de las personas que cuentan con 40 años y más, edad donde emergen casos de presbicia (dificultad para leer de cerca), cataratas, glaucoma y otros.

Para solicitar turnos, contactar con el Sr. Hugo Bueno, al (0982) 639-215.