«

»

Jun 06

En Asunción, familias de los niveles medio a alto no llevan a vacunar a sus hijos e hijas

  • DSC_0104

    Dr. Luis Fleytas, director de la XVIII RS

    Zonas de las redes San Pablo y Trinidad aún no alcanzan buenas coberturas.

  • Salud pide mayor compromiso de padres y madres para protegerlos del sarampión y la rubéola.
  • Mucha gente de este grupo que participará del Mundial podrá traer el virus del sarampión y transmitir a su propia familia.

A pesar de tener los vacunatorios en shoppings, de tener cerca de sus casas los servicios, de que muchas de ellas cuentan con movilidad propia y a pesar de que los horarios para la vacunación son continuados, inclusive los fines de semana, son las familias de nivel medio a alto las que aún no llevan a vacunar a sus hijos e hijas contra el sarampión y la rubéola, siendo una dosis gratuita, además. Esto fue lo resaltado por el Dr. Luis Fleytas, director de la XVIII Región Sanitaria – Asunción.

Sostuvo que, analizando los datos de vacunación en capital, llama la atención que en las zonas más vulnerables, como Bañado Sur, Bañado Norte y las localidades afectadas por las inundaciones a causa de la crecida del río, son las que cuentan con coberturas vacunales más altas, a diferencia de la red de San Pablo y Trinidad, en donde se concentran familias con más facilidades para acceder de manera rápida a los servicios y vacunatorios.

En ese sentido, instó a esta población a acercar a sus hijos e hijas a vacunarse, teniendo en cuenta que los hospitales cabecera de la capital del país están próximos a sus domicilios. “Tenemos todas las vacunas en nuestros centros, los vacunadores están saliendo a los barrios y pedimos a los padres que dejen que sus hijos se vacunen”, añadió el profesional.

Hasta el momento, Capital registra 28.088 menores vacunados en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación”, lo que implica un 63,7% de avance en su meta, la cual es llegar a 44.093 niños y niñas menores de seis años.

Mundial de Fútbol

Importante cantidad de gente de esta franja capitalina que aún no llevó a proteger a sus hijos e hijas del sarampión y la rubéola mediante una dosis de la SPR irá a Brasil para participar del Mundial de Fútbol, que iniciará en unos días. Esto pone en riesgo a su propia familia si no está protegida, ya que en Brasil hay circulación del virus del sarampión y también en muchos países de otras regiones que participarán del evento deportivo.

Por este motivo, Salud Pública recomienda que los menores sean vacunados, ya que serán ellos quienes enfermarán, se complicarán y hasta podrán fallecer si contraen la enfermedad. Igualmente, todas las personas que viajarán a Brasil deben aplicarse la SPR.

¡Que el Escudo Nacional hoy sean las vacunas. Llevá a vacunar a tus hijos e hijas!