«

»

Jul 26

En Bº Obrero inician implantación de aparatos ortopédicos dentales gratuitos

Archivo

Foto de Archivo. MSPyBS

  • Unos 20 pacientes pediátricos serán beneficiados.
  • En la semana se logró la primera colocación.

En el marco de un proyecto piloto, el servicio de odontología del hospital general Barrio Obrero realizará la instalación de aparatos ortopédicos dentales. Tanto el equipo como la colación no tienen ningún costo para el paciente.

Según informó el Dr. Luis Álvarez, jefe del servicio de odontología del hospital, con este proyecto serán beneficiados en el transcurso de este año, unos 20 pacientes pediátricos que cuenten con alguna deficiencia en el hueso de la boca que imposibilite el buen crecimiento de las piezas dentales.

La ortopedia maxilar ayuda a corregir algún problema que presenten los huesos maxilares, mejorando el desarrollo y función de éstos.

Los aparatos bucales son removibles y fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Salud.

En el servicio continúa la captación de potenciales beneficiarios para este tratamiento.

Implantes dentales

Por otra parte, el Dr. Álvarez adelantó que próximamente arrancarán con la instalación de implantes dentarios a aquellas personas, menores de 30 años, que por alguna razón se encuentran desdentadas.

Para ello cuentan con un total de 20 implantes, donados por una facultad de la zona.

Los interesados en acceder a los implantes dentales pueden acercarse hasta el hospital Barrio Obrero, donde se les evaluará a todos los posibles beneficiarios.