«

»

Dic 22

En Bº Obrero: Personal de blanco se capacita en atención de emergencias obstétricas

  • El fin es identificar signos de emergencias para evitar complicaciones y muertes de madres y recién nacidos.
  • La actividad se enmarca dentro de la Movilización Nacional que apunta a #CeroMuertesEvitables.

Bº Obrero Código RojoProfesionales de salud del Hospital General Barrio Obrero participaron de un taller de capacitación sobre emergencias obstétricas en la estrategia “Código Rojo”, bajo el lema: “El tiempo es vida”, dirigido a profesionales del Hospital General Barrio Obrero que se desempeñan en el área de obstetricia, ginecología, neonatología, cirugía y enfermería. La actividad continuará en la fecha.

El objetivo del taller es dotar al personal de salud de capacidad para identificar de forma temprana los signos de emergencias en el embarazo, y así impedir complicaciones y muertes de madres y recién nacidos. Además, estimular la sensibilización para fortalecer el trabajo en equipo.

La actividad se desarrolla en el marco de la Movilización Nacional para la Disminución de la Mortalidad Materna y Neonatal #CeroMuertesEvitables, en las instalaciones del Club Fomento de Barrio Obrero.

La jornada se efectúa en dos etapas: teórica y de simulación con asistencia con muñecos, a cargo de los doctores, Daniel Ramallo y Jorge Sosa, del Equipo de Capacitadores de la Dirección General de Programas de Salud.