«

»

Sep 04

En Caazapá: Profesionales de enfermería son instruidos en PAE

  • Personal de 30 unidades de salud de la familia se capacitan en el “Proceso de Atención de Enfermería”.
  • El objetivo principal es brindar al/ a la usuario/a una atención profesionalizada y humanizada.

caazapa (1) En Caazapá profesionales de enfermería se capacitan en el “Proceso de Atención de Enfermería Comunitaria”, a fin de desarrollar un método sistemático para brindar un cuidado humanista eficiente, centrado en el logro de resultados esperados.

Participan de la actividad personal de enfermería de 30 Unidades de Salud de la Familia del departamento, con esto se pretende mejorar la calidad de atención de enfermería a toda la población, viendo que el objetivo principal del proceso es brindar atención profesionalizada, de calidad y sobre todo humanizada, que es la razón de ser de la Enfermería.

Según reportó la unidad de cocaazapamunicación regional dicha capacitación es de gran relevancia ya que los cuidados que deben brindar los profesionales de enfermería deben ser con calidad y calidez, siendo el PAE el mecanismo por el que el profesional utiliza sus opiniones, conocimientos y habilidades para diagnosticar y tratar la respuesta del/de la usuario/a, los problemas reales o potenciales de la salud.

Por otra parte destacaron que la Sexta Región Sanitaria sigue apuntando a mejorar la atención de los servicios de salud a la población caazapeña.