«

»

Abr 17

En Centro Infantil, niños/as y adultos reciben vacuna contra la gripe

  • Actividad inmunitaria tuvo lugar en CEBINFA de Concepción.
  • Fueron vacunados alrededor de 50 niños/as y adultos.

En los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia (CEBINFA) del primer departamento Concepción inició la aplicación de la vacuna contra la influenza, que tiene por objetivo prevenir las complicaciones propias de la enfermedad.

En este contexto,  fueron inmunizados con la antigripal un total de 50 niños/as y adultos, quienes además completaron su esquema vacunal en el CEBINFA “Mita’i Vy’aha”cebinfa 2

Cabe resaltar que las dosis antigripales están orientadas principalmente a los grupos considerados prioritarios, estos son: niños/as de 6 a 35 meses, adultos mayores a partir de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos e inmunosuprimidos.

La cartera sanitaria recuerda a la ciudcebinfaadanía que, la vacuna contra la influenza no elimina la posibilidad de contraer la enfermedad, lo que hace es disminuir las complicaciones de la enfermedad.

Toda inmunización debe ir acompañada de una concienciación por parte de las personas en lo que refiere a prevención, esto implica el lavado seguido de las manos para evitar contagios, evitar acudir a las escuelas, en el caso de que los niños presenten algún síntoma de cuadro.