«

»

Dic 11

En Concepción: Instruyen a personal de blanco sobre manejo de Ébola

  • Socializaron protocolo de atención, uso correcto del equipo de protección personal y condiciones de bioseguridad.

ébola 1Ante un eventual ingreso de Ébola al país, el Ministerio de Salud Pública prosigue con las capacitaciones al personal de salud de diversos servicios.

Recientemente, funcionarios del Hospital Regional de Concepción (personal de blanco y de servicio) participaron de una jornada de capacitación sobre protocolo de atención y condiciones de bioseguridad, a cargo del Dr. Carlos María Romero, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud. Acompañó el adiestramiento, la Dra. Estela Quiñonez y la Lic. Nancy Holst, de la Dirección de Enfermedades Transmisibles.

ébola 2Se abordó acerca de los síntomas de la enfermedad, distribución geográfica del Ébola, laboratorio, principios del control de infecciones, precauciones, aislamientos, higiene de manos, entre otros temas.

También se socializó acerca de la importancia del uso correcto del equipo de protección personal para evitar la transmisión del virus.

Durante la jornada, la Dra. Estela Quiñonez recalcó que en caso de detectarse un paciente con Ébola se debe aislarlo y no tocarlo. Por otra parte indicó de la importancia de mantener hidratado al paciente y referirlo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), centro de referencia para la asistencia de enfermos con Ébola.