«

»

Mar 16

En el Hospital de Luque: Conmemoran el “Día Mundial del Riñón”

  • Con jornadas de control de glicemia y presión arterial, charlas educativas, entrega de materiales didácticos entre otros.
  • Se busca generar conciencia sobre la importancia de un diagnóstico precoz de la enfermedad.

riñon luqueEn conmemoración al día Mundial del Riñón, el Servicio de Hemodiálisis del Hospital Regional de Luque organizó varias actividades consistentes en jornadas de control de glicemia y presión arterial, lanzamiento del programa de salud renal, entrega de materiales didácticos entre  otros.

Se realizaron además charlas dirigidas a médicos, residentes, internos y personal de enfermería con el objetivo de educar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar una vida saludable.

La Dra. Anita Landolfi, jefa del servicio señaló que se busca crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico precoz de la enfermedad, alegando que existe un avance preponderante de los problemas renales hacia la población, principalmente hacia los que sufren de hipertensión y diabetes.

“ Nuestra obligación es crear conciencia para diagnosticar precozmente la enfermedad y poder minimizar los riesgos que eso acarrea”, puntualizó la Dra. Landolfi.