«

»

Dic 26

EN EMERGENCIAS MÉDICAS: Iniciará colonia de verano en “aula hospitalaria”

  • Se brinda atención educativa a niños y adolescentes en largos periodos de hospitalización.

    aula hospitalaria 1

    Área “aula hospitalaria”, CEM

  • Viernes 27, 4to. Piso del CEM, a las 10:00.

 

Mañana, viernes 27 de diciembre, desde las 10:00, en el cuarto piso del Centro de Emergencias Médicas, se realizará un acto simbólico de cierre del año lectivo 2013 e inicio de la colonia de verano del “aula hospitalaria” de la Institución.

 

El Programa “aula hospitalaria” consiste en la atención educativa a niños y adolescentes en largos periodos de hospitalización, con una modalidad educativa flexible y compensatoria que les permita acceder a una educación de calidad en su lugar de internación, con el objetivo de lograr, al finalizar el tratamiento médico, la reinserción o integración escolar según cada caso.

aula hospitalaria 2

Trabajos elaborados por pacientes del aula hospitalaria

 

De la actividad, participarán la ministra de Educación y Cultura, Lic. Marta Lafuente; el director general del CEM, Dr. Aníbal Filártiga; la encargada del servicio de atención educativa compensatoria, Zully Laconich; y la jefa de Pediatría del CEM, Dra. Miriam Torales de Cardozo.

 

En la oportunidad, los niños y adolescentes recibirán un certificado de reconocimiento y, luego, las autoridades recorrerán el aula hospitalaria.