«

»

Jun 17

EN ENCARNACIÓN: Pacientes con secuelas de quemaduras podrán acceder a cirugías reconstructivas gratuitas

 

  • cirugiaquemadoAsistencia y captación de pacientes se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio, en el hospital regional.
  • Los procedimientos quirúrgicos están previstos para el 2, 3 y 4 de julio.
  • A cargo de cirujanos plásticos del Centro Nacional del Quemado.

A través del Programa “Ñemyatyro Paraguay”, el Centro Nacional del Quemado, dependiente del Ministerio de Salud lleva a cabo cirugías reconstructivas gratuitas en diversos puntos del país, a pacientes que cuenten con secuelas de quemaduras y otras patologías inherentes a la especialidad de la cirugía plástica, en las que se incluirán: reconstrucción mamaria, de labio leporino, tumores cutáneos, reparación de cicatrices y corrección de malformaciones congénitas.

Los días 19 y 20 de junio, en Encarnación se tiene previsto realizar la captación de potenciales pacientes que accederán a dichas cirugías. Será en el hospital regional, el jueves 19 de junio a partir de las 13:00 y el viernes 20, desde las 8:00. Se espera beneficiar a un promedio de 80 pacientes con cirugías reconstructivas gratuitas. La intervención estará a cargo de cirujanos plásticos del Centro Nacional del Quemado.

En la oportunidad se desarrollarán charlas de prevención de quemaduras en instituciones educativas de la zona.

Los procedimientos quirúrgicos están fijados para los días 2, 3 y 4 de julio, y se efectuarán en el hospital regional de Encarnación y en la clínica periférica de IPS de dicha localidad.

El Programa “Ñemyatyro Paraguay”, busca no solo brindar intervención quirúrgica especializada y gratuita a pacientes de escasos recursos, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción de las personas quemadas a la sociedad y al ámbito laboral, brindando de esa manera autoestima y calidad de vida.

El Centro del Quemado cuenta con un equipo especializado y altamente calificado, integrado por especialistas con experiencia, compromiso, profesionalidad y con vocación social (cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, fisioterapeutas, licenciados en enfermería, licenciados en anestesia), al igual que  insumos y medicamentos.

El objetivo principal es llevar el servicio a las comunidades que no pueden acudir al Centro Nacional del Quemado, descentralizando la cobertura a la mayor cantidad de departamentos.