«

»

Sep 17

En Fernando: Con “Expo salud” celebran el mes de la juventud

  • Desde diversos stands se promocionaron estrategias para lograr una vida más sana libre de enfermedades.
  • Actividad se llevó a cabo esta mañana, en el predio del Materno Infantil de Fernando de la Mora. 

Expo salud 1En conmemoración al mes de la juventud, el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora llevó a cabo una Expo Salud, a los efectos de impartir a las familias de la zona estrategias de promoción de salud y prevención de enfermedades. La jornada contó con la participación de los equipos de las Unidades de Salud de la Familia (USF) instaladas en el mencionado distrito.

Desde los distintos stands se dieron a conocer acerca de los diversos servicios y programas de salud disponibles para asistir a las personas en todos los ciclos vitales.

La actividad tuvo lugar esta mañana, en las instalaciones del hospital.

Expo salud 3Unas 10 Unidades de Salud se adhirieron a esta iniciativa, entre ellos: la USF “Villa Ofelia”, USF “Ita Ka´aguy”, USF “San José Obrero”, USF “Divina Providencia”, USF “Madre Mazarello”, USF “Policlínico Sur”, USF “San Miguel Apuc”, USF “José María Alfonso Godoy”, USF “Caacupemi”, y la USF “Santa Teresa”.

Asistieron autoridades de la comuna fernadina, de la Undécima Región Sanitaria – Central, docentes y alumnos de instituciones educativas de la zona.