«

»

Oct 08

En Fuerte Olimpo: Más de 660 estudiantes instruidos en agua, higiene y saneamiento

  • Charlas fueron dictadas por técnicos del Senasa.
  • Fueron beneficiados cinco instituciones educativas de la zona.

Senasa 1En el marco del Programa de asistencia a pobladores del Alto Paraguay, técnicos del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), desarrollaron recientemente charlas educativas en escuelas y colegios situados en el distrito de Fuerte Olimpo. De la jornada participaron cerca de 700 personas: 665 estudiantes y 35 docentes.

La actividad fue impulsada de manera conjunta por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mediante el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias (CERF) de las Naciones Unidas.

“Agua potable, primera fuente de salud”, “Enfermedades producidas por el consumo de agua contaminada”, “Consumo adecuado del agua”, “Higiene y saneamiento básico”, y “Lucha contra la parasitosis intestinal”, fueron los temas abordados durante la capacitación.

Los participantes recibieron materiales educativos consistentes en, 200 trípticos y 60 afiches sobre agua y saneamiento básico.

Las escuelas y colegios beneficiados con el programa fueron: Escuela Básica N° 117, Colegio Nacional Mons. Dr. Ángel Muzzolon, Escuela San Miguel Arcángel y la Escuela básica Virgen Santísima, esta última de la comunidad indígena del mismo nombre.

Integraron el staff de facilitadores del SENASA: Benito López, Andrés Ferreira, Fidencio Báez, Basílica Romero, Zarafino Fazio, Cesareo Sanabria, Arístides Feltes, Gabriel Mendoza y Héctor Stanley.