«

»

Abr 16

En guardería aprenden paso a paso a combatir al Chikungunya

  • 50 niños/as recibieron instrucciones sobre eliminación de potenciales criaderos de mosquitos.
  • La jornada educativa se realizó en el Jardín del Ministerio de Hacienda.

Guardería 1Cincuenta niños, niñas y docentes del Jardín Materno Infantil del Ministerio de Hacienda aprendieron paso a paso cómo prevenir la propagación del Dengue y el Chikungunya.

En la oportunidad, técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud instruyeron a los pequeños en la importancia de la eliminación de todo objeto que pueda acumular agua, a fin de impedir la propagación del Aedes aegypti, mosquito transmisor de estas enfermedades.

Al término de la jornada, los pequeños expusieron todo aquello que ya saben con una dinámica sencilla, acompañada con personal del Senepa. Los/as niños/as recordaron cuáles son los principales síntomas de la enfermedad, la importancia de ir inmediatamente al médico ante la aparición de malestar y lo indispensable que cada quien se haga responsable en su lugar de estudio o en su casa evitar la transmisión de estos males.

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto “Jardines de infantes libres de criaderos”, con el cual la cartera sanitaria busca unir a los más pequeños y a sus maestros en la lucha contra estas enfermedades prevenibles haciendo énfasis en la eliminación sistemática de criaderos.