«

»

May 24

En hospital Nacional: Brindan homenaje al personal de limpieza y mantenimiento

  • Esto, en celebración al “Día del personal de Servicios Generales”.
  • Autoridades sanitarias participaron de una misa de acción de gracias realizada en la sede del citado servicio.
  • Más de 300 personas se desempeñan en el área de Servicios Generales, en el hospital de Itauguá.

hospi nacionalHoy a nivel país se conmemoró el “Día del personal de Servicios General”. En este sentido, recursos humanos de Servicios Generales del hospital Nacional de Itauguá celebraron su día en el marco de una misa de acción de gracias oficiada en la sede del citado centro de referencia.

De la ceremonia religiosa participó la ministra sustituta de la cartera sanitaria, Dra. María Teresa Barán y el director del hospital Nacional, Dr. Gustavo Ortiz, quienes saludaron a los funcionarios.

Durante la homilía, autoridades sanitarias y funcionarios elevaron plegarias por la salud de los enfermos y por el plantel de recursos humanos.

La Dra. Barán declaró que el personal de Servicios Generales constituye una parte importante dentro de los servicios de salud. “Son personas que silenciosamente trabajan y son los que mantienen y sostienen nuestros hospitales”, reconoció la referente sanitaria, al tiempo de resaltar el esfuerzo y el empeño que depositan cada uno en su labor diaria.

“Es fundamental brindar un reconocimiento y gratitud a estos recursos humanos que son parte esencial de cualquier servicio”, pronunció.

Por su parte, el director del hospital de Itauguá refirió que el servicio a su cargo cuenta con más de 300 personas que se encargan de la limpieza, mantenimiento, traslado (camilleros), alimentación de todo el hospital. “Ellos ejercen una labor sumamente importante y delicada. Son el soporte y componente fundamental para que un hospital pueda asistir a los usuarios con calidad y eficiencia”, resaltó el Dr. Gustavo Ortiz.