«

»

Abr 24

En Lambaré, se pone en marcha la “Campaña Nacional de Vacunación”

  • lambareEn el asentamiento “Villa Angélica”, se vacunaron unas 250 personas con dosis contra el sarampión y la rubéola, la OPV, el VPH e influenza.
  • Brigadas recorren escuelas del distrito.
  • Se habilitan más vacunatorios en el hospital.

Este miércoles, arrancó la Campaña Nacional de Vacunación 2014 “Paraguay Libre de Sarampión y Rubéola” en la ciudad de Lambaré.

En la oportunidad, el hospital distrital organizó una actividad en el asentamiento “Villa Angélica” para lanzar la campaña Nacional de Vacunación e iniciar las tareas de inmunización a la población meta. Según lo informado por la Unidad de Comunicación del hospital, durante la jornada, unas 250 personas fueron vacunadas con contra el sarampión y la rubéola, al igual que con los biológicos contra la poliomielitis (OPV), contra el cáncer de cuello de útero (VPH) e influenza. La actividad contó con el apoyo de la municipalidad local y de la Legión de la Buena Voluntad.

Igualmente, fueron suministradas dosis del esquema regular tras el control de las libretas de vacunación de niños y niñas. Las tareas se efectúan también en las escuelas del distrito y en el hospital, que habilitó dos puestos vacunatorios.

La “Campaña Nacional de Vacunación 2014” tiene la meta de llegar a unos 738 mil niños y niñas de 1 a 5 años de edad en toda la república para protegerlos contra el sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, virus que el país no reporta desde hace varios años. En ese contexto, Paraguay se encuentra en pleno proceso de certificación de la eliminación de los virus de sarampión y rubéola en todo su territorio.

“Que hoy, el escudo nacional sean las vacunas. Por un Paraguay en acción, libre de rubéola y sarampión”.

Pedaleá y regalá vida, doná sangre

Por otro lado, el hospital distrital de Lambaré, a través de su Banco de Sangre, realizó una “pedaleada” en el “Paseo Lambaré Shopping” este miércoles al finalizar la tarde. Durante la actividad, se invitó a la gran colecta de sangre que se llevará a cabo este sábado 26 de abril, de 8 a 17 horas, en el “Paseo Lambaré Shopping” y en el supermercado “El Pueblo” (Rca. casi Paz del Chaco). La coordinación de la actividad corresponde al hospital distrital y al Programa Nacional de Sangre.

Se apunta a concienciar acerca de este acto solidario que permite salvar vidas, instando a la ciudadanía inscribirse como “donante voluntario de sangre”.