«

»

Mar 14

En lengua de señas: socializan código de ética y reglamento interno

LenguaDeSenas

  • En sede del Ministerio de Salud.
  • Participaron 40 recursos humanos con discapacidad auditiva.

La Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud llevó a cabo esta mañana un taller de socialización del Código de Ética y Reglamento Interno a recursos humanos con discapacidad auditiva. La jornada fue dictada en lengua de señas, en el auditorio del Ministerio de Salud, de la que participaron 40 funcionarios/as con discapacidad auditiva de todo el país, que se desempeñan en diversas dependencias de esta cartera.

“Esto lo hicimos a pedido del propio personal, quienes manifestaron el deseo de contar con mayor conocimiento y comprensión de los estatutos establecidos el Ministerio, para lograr un mayor desenvolvimiento”, declaró la Lic. Armoa, jefe del Departamento de Discapacidad.

Al inicio de la jornada, el Dr. César Pimienta, director general de Recursos Humanos anunció que en breve se llevará a cabo la desprecarización del personal con discapacidad.

Actualmente el Ministerio de Salud Pública tiene incluido dentro de su plantel de recursos humanos a 250 funcionarios/as con discapacidad, cerca de 100 de ellos se hallan en situación de contrato, de los cuales sólo 50 dispone de certificación de discapacidad expedida por la Senadis, requisito indispensable para la postulación a nombramiento.

Por otra parte, Pimienta mencionó al auditorio que para este año se tiene previsto la incorporación de más personas con discapacidad al plantel de recursos humanos del Salud Pública. Existen unas 100 vacancias para el efecto. El llamado a concurso se desarrollará en el segundo trimestre de este año, en todas las regiones sanitarias.

El titular de Recursos Humanos resaltó que la intención es brindar oportunidad a muchos compatriotas con discapacidad, que por su condición lamentablemente se encuentran actualmente sin poder acceder a un puesto laboral. “En esto se ha visto que hemos avanzado en el Ministerio de Salud, derribando muchas barreras. Hemos instalado rampas en los principales accesos y un ascensor en la sede ministerial, para facilitar la movilización de personas con discapacidad física.