«

»

Abr 30

En mayo inicia serie de jornadas oncológicas en el Instituto del Cáncer

  • Contará con la presencia de profesionales extranjeras de Francia y Estados Unidos que estarán en calidad de exponentes.
  • Nucleará a médicos oncólogos, radioterapeutas, clínicos, mastólogos, cirujanos y ginecólogos de todo el país.
  • A desarrollarse del 11 al 13 de mayo, en el Instituto Nacional del Cáncer.

cáncerExpertas en el ámbito oncológico de Francia y Estados Unidos arribarán a nuestro país el próximo mes para brindar conferencias y muestras prácticas de técnicas de tratamiento para el cáncer.

Dicha actividad se desarrollará en el marco de las “Jornadas oncológicas 2016”, encaradas por el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), y que serán dictadas del 11 al 13 de mayo próximo en la sede del instituto y en locales extra-hospitalarios. Nucleará a médicos oncólogos –radioterapeutas, clínicos, mastólogos, cirujanos y ginecólogos- de todo el país.

La jornada oncológica arrancará a las 8:30, en el auditorio del INCAN (Ruta 2 Km 23 ½ Ramal Areguá Capiatá). En la oportunidad se transmitirá en pantalla y en simultáneo desde el quirófano del hospital, una cirugía demostrativa de Ganglio Centinela de Cáncer de Mamas, previsto para las 9:00. La intervención quirúrgica estará a cargo de la cirujana oncóloga francesa, Dra. Séverine Alran.

Al acto quirúrgico le seguirá una reunión clínica multidisciplinaria con presentación de casos de pacientes del INCAN.

Ese mismo día, a las 13:00 está fijada la ponencia de la radióloga norteamericana Geraldine Jacobson se desarrollará desde las 13 con el tema: “Radiación hipofraccionada para el tratamiento de cáncer de mamas en estado inicial”.

Para el jueves 12 de mayo, a las 9:00 se transmitirá por pantalla desde el quirófano una cirugía demostrativa de Cáncer de Ovario/Endometrio, a cargo de la Dra. Séverine Alran. Posteriormente se llevará a cabo una reunión clínica multidisciplinaria con estudio de casos de pacientes del hospital.

La jornada oncológica culminará el viernes 13 de mayo, con una conferencia donde se expondrás: “Cáncer de mama en la mujer joven”, “Ganglio Centinela en cáncer de mamas”, “Innovaciones en la técnica quirúrgica, anestésica y organizacional ante el cáncer de mamas” y “Actualización en cáncer de endometrio y cuello uterino, lugar de la cirugía”.  La ponencia iniciará a las 9:00, a cargo de la Dra. Séverine Alran.

Próximamente se anunciarán los eventos en locales extra-hospitalarios.
Están convocados a participar médicos de todo el país con las especialidades arriba mencionadas. Las jornadas tendrán certificación.