«

»

Feb 12

EN PEDRO JUAN: Se movilizarán contra #Dengue y #Chikungunya

  • Foto de archivo MSP

    Foto de archivo MSP

    Instituciones estatales, ONGs, municipalidad y la comunidad trabajarán en conjunto mañana viernes, a partir de las 07:30.

  • En el barrio Bernardino Caballero. Punto de encuentro: Estadio Río Parapití (2 de Mayo).

Según lo anunciado por autoridades de la XIII Región Sanitaria, para este viernes 13 de febrero, organizan una gran movilización comunitaria en Pedro Juan Caballero, capital del Amambay. La cita es en el barrio “Bernardino Caballero”, que registra el mayor índice de infestación larvaria (15%) en la ciudad, a partir de las 07:30. El punto de encuentro será el estadio “Río Parapití”, del 2 de Mayo.

La actividad concentrará a representantes de la Secretaría del Medio Ambiente, de la Municipalidad de Pedro Juan, de instituciones educativas, Organizaciones No Gubernamentales, vecinos organizados, hospital regional y de la Región Sanitaria de Amambay.

En reuniones previas de coordinación, representantes del hospital regional manifestaron su preocupación ante los alarmantes índices de infestación larvaria registrados en todos los barrios de la capital departamental.

Anuncian que estas tareas se realizarán barrio por barrio, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de fomentar los entornos saludables, eliminando semanalmente y luego de cada lluvia los objetos que puedan servir como fuente de cría de mosquitos.

¡Sin mosquitos no hay Dengue ni Chikungunya!