«

»

Oct 21

En Pilar, 150 indígenas acceden a atención médica

neembucu

  • Detectaron a un niño con desnutrición crónica, quien ya recibió leche del PANI y contará con seguimiento del Programa.
  • Entre los servicios brindados, se encuentran: administración de antiparasitarios, control prenatal, análisis de laboratorio, ecografías, tratamiento de pediculosis y escabiosis.
  • La asistencia fue realizada por el Equipo de Salud de la USF “Centro”.

 

En ocasión de los festejos por el aniversario 237 de la ciudad de Pilar, el Equipo de Salud de la USF Centro, integrado por la Dra. Karen Pereira, la Lic. Nelida Vera y la Lic. Lorena Ramirez, realizaron asistencia a indígenas provenientes de la ciudad de Falcón, quienes recurrieron a la capital departamental para  comercializar sus artesanías durante la fiesta patronal.

 

De acuerdo con el reporte del Departamento Regional de APS – Ñeembucú, 150 personas, entre niños y adultos, accedieron a diferentes servicios brindados por el equipo de profesionales.

 

En la oportunidad, fue detectado un niño con desnutrición crónica, a quien efectuaron análisis de laboratorio completo y ya fue incluido al Programa de Alimentación y Nutrición Integral (PANI), con la provisión de leche fortalecida y seguimiento por parte de profesionales.

 

Entre los servicios brindados durante la asistencia, se destacan administración de antiparasitario a todos los atendidos, control de embarazadas (con toma de muestras para análisis y ecografía), tratamiento de pediculosis y escabiosis, planificación familiar, gestión de albergue, así como de lavado, corte y peinado y preparación de desayuno.

 

“La jefatura Departamental de APS agradece a todos los que de alguna manera hicieron posible recibir y asistir a nuestros compueblanos indígenas que nos visitan cada año”, resaltan desde el sur del país.