«

»

Abr 13

En Roque Alonso, declaran de “interés comunal” la Campaña Nacional de Vacunación

  • Lanzamiento en la ciudad se realizará el jueves 24 de abril, en el polideportivo municipal, a las 09:00.

vacunacion en MRALa Honorable Junta Municipal de Mariano Roque Alonso, teniendo en cuenta el pedido presentado por el director del hospital distrital de Mariano Roque Alonso, Dr. Osvaldo Ligier, declaró de “interés comunal” la Campaña Nacional de Vacunación, una actividad que se llevará adelante conjuntamente entre los Ministerios de Salud Pública y Educación y Cultura.

La Campaña será oficialmente lanzada el día jueves 24 de abril en un acto que se realizará en el polideportivo municipal, a las 9 de la mañana, con la presencia de autoridades sanitarias, municipales, la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

Campaña Nacional de Vacunación

Arrancará el 23 de abril y se desarrollará por un periodo de 45 días. El objetivo es inmunizar a 740.000 niños y niñas de 1 a 5 años contra el Sarampión y la Rubéola, enfermedades totalmente prevenibles por vacunas.

Esta actividad es de alta relevancia, no solo a nivel nacional sino también internacional, atendiendo a que Paraguay se encuentra certificando la expiración del virus del Sarampión y Rubéola dentro del territorio nacional.