«

»

May 19

En San Lorenzo: Shopping camino a obtener la certificación de “libre de criaderos”

  • shoppingProsiguen tareas de monitoreo para la prevención del Dengue y el Chikungunya.

Dando curso a la implementación del proyecto “Shopping San Lorenzo libre de criaderos”, la Dirección General de Promoción de la Salud y el SENEPA, dependientes del Ministerio de Salud Pública realizó recientemente una jornada de monitoreo sin aviso previo en el citado centro comercial. El procedimiento estuvo acompañado por personal de mantenimiento del Shopping.

El Shopping San Lorenzo es parte del proyecto “Shoppings libres de criaderos”; una iniciativa de involucramiento de los centros comerciales de Asunción y del Departamento Central para la lucha contra el Dengue y el Chikungunya, impulsada por la Cartera de Salud.

El San Lorenzo busca cumplir con todos los requisitos para obtener la calificación de “Shopping libre de criadero”, a fin de asegurar a los visitantes de sus instalaciones un entorno libre de criaderos que permitan la reproducción del insecto transmisor de estas enfermedades vectoriales, aplicando de manera sostenible prácticas de detección y eliminación de criaderos del Aedes. En este esfuerzo están comprometidos gerentes y funcionarios de este centro comercial.