«

»

Oct 06

En Shopping, instan al autoexamen mamario para detectar a tiempo anomalías

  • Trabajo de concienciación se llevará a cabo durante el mes de octubre en el establecimiento comercial de Mariano Roque Alonso.
  • Actividad impulsada por personal del hospital distrital, en el marco de la Campaña de lucha contra el cáncer de mama. 

cancer-mariano-1Mariano Roque Alonso se suma al #DesafíoRosaPy, que apunta a generar conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia de los controles permanentes para la detección precoz del cáncer de mama, enfermedad que puede ser curada si se trata a tiempo.

En el marco de esta iniciativa nacional, desde el Shopping Mariano, profesionales de la salud del hospital distrital expondrán orientaciones sobre las técnicas correctas del autoexamen mamario, detallando la importancia de que la mujer conozca lo que es normal en sus mamas y esté atenta ante eventuales alteraciones. En caso de detectar alguna anomalía, recomiendan recurrir a la consulta médica inmediata.

Esta actividad se desarrollará durante todo el mes de octubre.

cancer-mariano-2

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forma un tumor maligno. Este mal puede ser detectado a través del estudio de mamografía.

La mamografía se aconseja efectuar a partir de los 40 años de edad, de manera a detectar precozmente cualquier anomalía que puede hallarse en los senos; en caso de contar con antecedente familiar de cáncer de mama, realizar la consulta de forma más temprana.

El cáncer mamario puede ser descubierto igualmente a través de una simple inspección manual, con el autoexamen de seno, a través de la palpación. Es notado como un bulto o tumor que puede estar acompañado o no de dolor; la piel de la mama puede estar enrojecida o parecida a una cáscara de naranja.