«

»

Sep 19

En todo el país implementarán libretas de salud del y de la adolescente

libreta del adolescente

  • Herramienta destinada a la población de 10 a 19 años.
  • Brindará información acerca de la salud integral del adolescente con enfoque en derechos.

En el marco del proyecto “Por el Derecho a la información y la Promoción del Autocuidado”, direcciones dependientes del Ministerio de Salud, informan sobre la entrega masiva de las libretas de salud del y de la adolescente a todos los servicios de salud del país.

La Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia en conjunto con la Dirección General de Programas de Salud realizó la distribución de las libretas “del y la adolescente”, estas tienen como objetivo ofrecer información de calidad que oriente al/la  adolescente sobre su salud integral con enfoque de derechos.

Previa entrega de la libreta se debe realizar una reunión de consejería con profesionales de salud, partiendo del tema que más interesa al/a la usuario/a. Asimismo la Libreta de salud incluye el esquema de vacunación requerido por salud.

Las libretas van dirigidas al público adolescente de 10 a 19 años que ingresa al servicio de salud, ya sea asistiendo al servicio,  así como a través de actividades extra muro.

Cada Región Sanitaria tiene a su cargo la distribución a los servicios de salud, velando por que este material sea entregado a  cada adolescente que acuda a los establecimientos de salud,  en el marco de las consultas o de las acciones de promoción y prevención.