«

»

Ago 06

En Villa Elisa apuntan a desparasitar a 9.400 niñas y niños

  • Desparasitación CentralDe 38 instituciones educativas de este distrito de Central.
  • Están disponibles 1.400.000 comprimidos de “Albendazol” a nivel país.
  • La Campaña Nacional de Desparasitación está dirigida a estudiantes de 6 a 15 años, a docentes, indígenas y otros grupos en situación vulnerable.

Unos 9.400 alumnos/as de 38 instituciones educativas de Villa Elisa son el objetivo de la Campaña Nacional de Desparasitación 2015 en este distrito de Central.

Para el efecto, se trabaja de manera conjunta con la Supervisión Pedagógica del Ministerio de Educación y Cultura. En ese contexto, las actividades se iniciaron hoy en la escuela municipal de “Mbokajaty”, bajo la coordinación de la XI Región Sanitaria y el hospital distrital de Villa Elisa.

DEsparasitación Central 2Del evento, participaron el Director Regional, Dr. Gustavo Ortiz; el Director del Hospital Distrital de Villa Elisa, Dr. Cesar Centurión; la Lic. María Elena Suchini, Supervisora Pedagógica; representantes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); Equipos de Salud de la Familia de Villa Elisa; y la comunidad educativa del distrito.

Bajo el lema: “Jaitýke sevo´i”, por tercer año consecutivo, el Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura emprenderá su Campaña Nacional de Desparasitación masiva a escolares, a los efectos de disminuir y controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia en la franja infantil.

Para este 2015, están disponibles 1.400.000 comprimidos de Albendazol, antiparasitario de amplio espectro formulado para la eliminación de todo tipo de parásitos intestinales. En este contexto, serán beneficiados 1.307.000 niñas y niños matriculados de entre 6 a 15 años de edad, de 8.070 instituciones educativas públicas, quienes recibirán una pastilla masticable. Dentro de la Campaña Nacional, se encuentran incluidos además, 2.766 docentes de todo el país, grupos indígenas y otros en situación vulnerable, que recibirán el medicamento a través de los equipos de Salud de la Familia.

Con esta iniciativa, se busca prevenir la anemia y mejorar la capacidad de aprendizaje y la calidad de vida de los escolares.