«

»

Oct 11

EN VILLETA: Intensificarán actividades inmunitarias durante todo el mes de octubre

Vacunación

Vacunación.

  • Vacunadores recorrerán barrios para captar a niños/as que necesitan ser inmunizados.
  • Sábados, dispondrán puesto de vacunación en la Municipal local.
  • Refieren la vacunación es clave para prevenir enfermedades.

En el mes de octubre,  brigadas del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI Villeta intensificarán las actividades inmunitarias a los efectos de fortalecer y extender la cobertura de dicha localidad.

Para el efecto, vacunadores, debidamente identificados recorrerán los distintos barrios de la localidad, para captar a niños y niñas que necesitan ser vacunados/as, y de esta manera otorgarles la protección contra numerosas enfermedades.

En este sentido, en el transcurso de este mes, los días sábados se instalará un puesto de vacunación en la Municipalidad local, de esta manera familias que residan en la zona puedan acceder a la aplicación de las vacunas.

Para el próximo sábado 18 de octubre está previsto el “D”, oportunidad en que un total de 10 brigadas estarán recorriendo los distintos barrios. La actividad contará con apoyo de las Unidades de Salud de la Familia de la zona.

Las vacunas son gratuitas y están a disposición de la ciudadanía en cualquiera de los servicios de salud dependientes de esta cartera de Estado.