«

»

Jul 28

En Villeta: Jóvenes se preparan para visitar a enfermos en Leprocomio

  • Para el efecto recibieron información acerca de la enfermedad y las medidas a tener en cuenta.
  • La lepra se cura, el tratamiento es corto y gratuito en el MSP.
  • Una vez que el paciente con la enfermedad inicia su tratamiento, la posibilidad de contagiar desaparece en 24 horas.

LepraJóvenes confirmantes de la Capilla Virgen de los Remedios, situada en la Compañía Naranjaisy, del distrito de Villeta tienen planificado realizar próximamente una visita al Leprocomio, en Sapucai.

A fin de tomar todos los recaudos, la Comisión de la mencionada Capilla solicitó al hospital distrital de Villeta contar con una charla a los jóvenes, quienes junto con sus padres y catequistas participaron de la jornada informativa.

En la ocasión, personal sanitario expuso acerca de los signos y síntomas de la Lepra, causas, formas de contagio, tratamientos para esta enfermedad curable.

La charla estuvo a cargo de las licenciadas Liliana González, Mirian Ruiz Díaz y Alicia González. Fueron capacitadas en la oportunidad unas 39 personas. 

Hay que tener presente que la lepra se cura; el tratamiento es fácil, gratuito, relativamente corto. Cuanto más temprano es el diagnóstico la posibilidad de presentar discapacidades es menor.

Una vez que el paciente con Lepra inicia su tratamiento, la posibilidad de contagiar desaparece en 24 horas.

Toda persona que presenta manchas o lesiones en la piel en donde ha perdido la sensibilidad y la lesión ha persistido por más de un mes, debe acudir a cualquier establecimiento de salud dependiente del MSP, a fin de recibir el diagnóstico y tratamiento correspondiente.