«

»

Ago 24

En Ypané: promueven salud mediante “Aty comunitario”

  • Fomentan participación de la comunidad para mejorar condiciones de salud.
  • Desarrollado en asentamiento Niños Mártires de Acosta Ñu.
  • Actividad organizada por la USF “8 de Diciembre”. 

Aty comunitario 1A los efectos de promocionar salud en las comunidades y lograr la prevención de enfermedades, desde la Undécima Región Sanitaria, a través de la Unidad de Salud de la Familia “8 de Diciembre”, se efectuó este fin de semana un Aty comunitario, en el asentamiento “Niños Mártires de Acosta Ñu”.

El encuentro reunió a varias familias de la zona, representado por madres y niños quienes conversaron con los profesionales de salud respecto a sus necesidades de salud y cómo contribuir a mejorar su calidad de vida. El ameno encuentro tuvo lugar en la casa de un vecino de la comunidad.

El objetivo del Aty (reunión) es, compartir con la comunidad la situación actual de salud de acuerdo al último censo realizado con ellos y contribuir a buscar soluciones en forma conjunta.

Durante este tipo de jornada, se realizan actividades inmunitarias para iniciar y/o completar esquemas de vacunación y la aplicación de programas preventivos.

Estas reuniones comunitarias impulsadas por las USF se enmarcan positivamente en la promoción de la salud, y trabajar en los determinantes sociales que afectan la población.