«

»

Abr 11

Encaran charlas sobre salud sexual dirigida a jóvenes

villeta

  • El objetivo es educar a los adolescentes en estos temas, que son considerados como tabú en el hogar y en otros lugares.
  • La sexualidad debe ser abordada de manera educativa
  • 16 colegios serán visitados por las profesionales.

En el marco del Proyecto de educación y prevención en adolescentes, se vienen desarrollando ciclos de charlas en colegios de Villeta.

Alumnos y alumnas del nivel inicial del Colegio “Nuestra Señora de la Esperanza”, presentaron una canción de alegoría a las vacunas, posteriormente recitaron una poesía, de esta forma dieron la bienvenida al equipo conformado por la Lic. Lorena Villalba, Jefa de Obstetricia, Lic. Daysi Ruiz Díaz  de AIEPI  y la Lic. Mirian Ruiz Díaz de Trabajo Social.

En la oportunidad las profesionales instruyeron acerca de educación sexual, se desglosaron temas como: métodos anticonceptivos, salud sexual con énfasis en enfermedades de transmisión sexual, falsas creencias, embarazo no planeado y violencia de género.

Este espacio de debate durará todo el mes de abril y se tiene planeado realizar las charlas de educación con los/as alumnos/as del nivel medio de las mismas instituciones educativas de la ciudad.

villeta 2El objetivo hablar a los adolescentes en estos temas, los cuales son considerados como tabú en el hogar y en otros lugares, e implantar en ellos la conciencia de que abstenerse es la mejor forma de cuidarse, pero en caso de que se presente la situación de comenzar la vida sexual sepan cuáles pueden ser las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de tomar una decisión tan importante.