«

»

Dic 29

Encaran lucha frontal contra el Aedes en Santaní

  • Con eliminación de criaderos de mosquitos casa por casa.
  • Trabajos se llevaron a cabo en el barrio San José Obrero de San Estanislao.

Santaní 1Prosiguiendo con las actividades de control y prevención de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, causante del Dengue, Zika y Chikungunya, este lunes se llevó a cabo una jornada de rastrillaje en el barrio San José Obrero de la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro.

El rastrillaje consiste en la eliminación de criaderos de mosquitos, casa por casa, metodología con el cual se busca concienciar a la población para evitar brotes de estos virus.

La actividad estuvo coordinada por la Zona II San Pedro Sur con el apoyo de funcionarios/as de la oficina central del SENEPA y las Zonas XI Central y XVIII Capital.

Prevenir y combatir el Dengue, Chikungunya y el virus Zika es responsabilidad de todos/as, razón por la cual la cartera sanitaria insta a la población a tomar conciencia acerca de efectuar diariamente la inspección de las casas, fundamentalmente luego de las lluvias y desechar todos los recipientes inservibles. En tanto que el agua que va a ser consumida debe mantenerse tapada, a fin de evitar la reproducción de los vectores.

Santaní 2Recuerde, el Aedes vive en las casas y en sus alrededores. Puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas. Las botellas, neumáticos, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas o bolsas arrugadas son potenciales criaderos.