«

»

Feb 28

Encarnación: Vacunación y atención a embarazadas en USF de Chiape

  • Miembros del Equipo de Salud de la Familia visitaron a pacientes crónicos en sus domicilios.
  • Unidad ofreceprestaciones en: consultas generales, control del crecimiento y desarrollo, vacunaciones, control prenatal, planificación familiar.

usf-chaipeLa USFChaipe distrito de Encarnación, dependiente de la séptima región sanitaria –Itapúa, realizóvisitas domiciliarias a pacientes crónicos. Además, se llevó adelante aplicaciones de vacunaciones de la Pneumo 23 a enfermos crónicos y el seguimiento a una embarazada adolescente que actualmente no acudía a sus controles prenatales.

Cabe mencionar que las Unidades de Salud de la Familia (USF) son puertas de entrada a la Red Integrada de Servicios de Salud, con un concepto de responsabilidad sanitaria sobre un territorio geográfico definido, buscando resolver la mayoría de los problemas de salud cerca de donde vive la gente.

 

Las USF por lo general cubren entre 3.000 y 5.000 personas. En las USF se ofrecen las siguientes prestaciones: consultas generales, control del crecimiento y desarrollo, vacunaciones, control prenatal, planificación familiar, examen de mamas, control de presión arterial, control de azúcar en la sangre, curaciones. Además de visitas domiciliarias y actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.