«

»

Mar 04

Encuentran gran cantidad de criaderos de mosquitos en “Valle Pucú”

  • Visita casa por casa

    Visita casa por casa

    Siete brigadas recorrieron 14 manzanas de los barrios “San Miguel Villa Uno” y “Las Mercedes”, en esta zona aregüeña.

  • En movilización comunitaria realizada este miércoles.

El Equipo de Salud de la Familia “Valle Pucú”, de Areguá, en conjunto con funcionarios/as del hospital distrital y de la Cruz Roja Paraguaya sub filial Capiatá,  con el apoyo de la comisión vecinal de la zona, en la fecha encaró una movilización comunitaria en el marco de la campaña “Juntos contra el Dengue y el Chikungunya”.

En la oportunidad, 7 brigadas recorrieron 14 manzanas de los barrios “San Miguel Villa Uno” y “Las Mercedes”. Según lo resaltado por los profesionales que integraron el equipo, preocupa la gran cantidad de criaderos encontrados, entre ellos se destacan cubiertas en desuso, tapas, baldes y otros.

La cartera sanitaria enfatiza que para evitar la dispersión de los virus, es imperiosa la necesidad de eliminar criaderos de mosquitos. Sin esta acción, y sólo con la fumigación no se podrá contener estas enfermedades, teniendo en cuenta que el bloqueo químico sólo mata a los mosquitos adultos y no a las larvas, que se crían en agua limpia estancada.

Igualmente, recuerda a la población que es fundamental consultar en el servicio de salud más  cercano a su domicilio en el caso de presentar síntomas como fiebre y dolores musculares y/o articulares, así como evitar la auto medicación.