«

»

May 25

Enfatizan importancia de la buena nutrición desde la infancia

  • Durante la 1era. Conferencia científica organizada por el hospital de Loma Pytâ.
  • Participaron unos 170 profesionales de la salud, además de estudiantes de medicina.
  • Contó con disertantes nacionales y del extranjero.
  • Para setiembre anuncian la realización de un Congreso Hospitalario. 

“Importancia de la nutrición en el niño/a para un adulto sano y productivo” fue encarado este sábado, en la Primera JornadIMG-20150524-WA0002a Científica organizada por el Hospital Materno Infantil de Loma Pytâ. La actividad tuvo lugar en el Instituto Nacional de Salud (INS), de la que participaron unos 170 profesionales de la salud (médicos, nutricionistas), así como estudiantes de la carrera de Ciencias Médicas y de Nutrición.

El Dr. Derlis León, director del hospital materno infantil de Loma Pytâ, señaló que este tipo de actividad contribuye a fortalecer las capacidades de los recursos humanos, actualizar los protocolos de atención y de esta manera mejorar la calidad de atención de los/as usuarios/as.

Para el encuentro científico se contó con la participación de disertantes nacionales y del extranjero, como es el caso del Lic. Rafael Cornes, nutricionista del Programa “Si a la leche”, de la Federación Panamericana de Leche, FEPALE- Uruguay, quien la ocasión brindó una charla magistral sobre los beneficios que aporta a la salud el consumo de lácteos.

También se abordó acerca de la Situación nutricional de poblaciones vulnerables; Alimentación del niño menor de 2 años; Proyecto de Lactancia Materna; Bono demográfico y nutrición infantil; Consumo de lácteos en el ciclo biológico: mitos y verdades. La inversión de los participantes consistió en ropas y artículos para bebés que serán destinados a obsequiar en actividades desarrolladas por el hospitIMG-20150524-WA0004al, como “Baby Shower Comunitario” y “Hospital en tu barrio”.

Para la realización de la jornada se contó con el auspicio científico de la Sociedad Paraguaya de Nutrición, Sociedad Paraguaya de Pediatría y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN); la colaboración de la Universidad María Auxiliadora (UMAX), y varias empresas con responsabilidad social, entre ellas, Laboratorios Saval, Centro de Capacitación Nutrisys, Prosalud Farma, Lácteos Doña Ángela, y El Germano.

El Dr. León manifestó que, debido al éxito de la actividad, tienen proyectado otra capacitación y actualización, oportunidad en que se tratará sobre ginecología, pediatría y clínica médica. Según anunció, el próximo encuentro se prevé efectuar entre los meses de setiembre y octubre. “Estamos proyectando realizar un Congreso Hospitalario, será el primero en su tipo”, aseveró el titular del hospital de Loma Pytâ.