«

»

Ago 19

Enfatizan en el lavado de manos para prevenir la parasitosis intestinal

  • Causante de anemia en el grupo infantil.
  • Charla educativa fue impartida a 1.119 estudiantes de la escuela “Divino Niño”, de la localidad de Cambyretá, en Itapúa.

lavado de manosPrevio al inicio de la Campaña Nacional de Desparasitación a Escolares a realizarse próximamente, en diversas instituciones educativas del país se está impulsando el lavado de manos y otras prácticas saludables a los niños, como estrategia para reducir el riesgo de parasitosis intestinal, principal causa de anemia en el grupo infantil, así como otras enfermedades.

En este sentido, recientemente en la Unidad de Salud Familiar – USF Arroyo Porá, distrito de Cambyreta, en el departamento de Itapúa se llevó a cabo una charla educativa a estudiantes y docentes de la Escuela “Divino Niño”.

La charla fue impartida a 1.119 estudiantes de los turnos mañana y tarde, a cargo de las licenciadas Gladys Franco y Lidia Rodríguez, del equipo de salud de la mencionada unidad.

El lavado de manos con agua y jabón, principalmente en momentos claves como, antes de preparar o ingerir alimentos y después de ir al baño, puede reducir notablemente la incidencia de la parasitosis

A través del lavado constante de las manos, se pueden disminuir igualmente en un 25% las enfermedades respiratorias y hasta un 60%, las bacterianas y virales que actualmente constituye una de las principales causas de defunciones en menores de 5 años.