«

»

Jun 18

Enfermedades respiratorias afectan a niños de zonas inundadas

  • Son unas 5.000 las personas afectadas por las crecidas.
  • Instan acudir a los vacunatorios para aplicarse la vacuna antigripal.
inundados

Funcionarios realizan procedimientos en refugios.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha detectado un número importante de afecciones respiratorias y cuadros diarreicos en niños y niñas, provenientes de las zonas inundadas de nuestra capital.

El Dr. Luis Fleytas, Director de la XVIII Región Sanitaria, expuso que existe un aumento importante de cuadros respiratorios debido este frio, prevenientes de las zonas inundadas, pues estas están en condiciones inadecuadas, y aumento considerable de cuadros de diarrea.

Debido a ello, Fleytas manifestó la necesidad de asistir a consulta temprana, de tal manera a evitar desenlaces indeseados, debido a complicaciones que acarrea la falta de atención inmediata.

El directivo regional manifestó que es imperiosa la necesidad de que la población se aplique la vacuna contra la Influenza           y expuso que esta se encuentra distribuida en los 63 servicios de la capital, principalmente en los 33 USF que se encuentran en la zona de influencia de los bañados y zonas inundables.

Según el censo realizado por la XVIII Región, son unas 2.000 las familias que se encuentran en los 44 refugios de la capital, totalizando cerca de 5.000 personas afectadas.