«

»

Jul 02

Enfermeras disponen cobertura para apoyar servicios durante gira papal

  • Unas 3.000 enfermeras estarán en servicio durante la visita.
  • Principales centros de referencia cuentan con su respectiva organización.

IMG_2110Representantes de jefaturas de enfermería, de varios servicios de salud que estarán abocados a la cobertura de la visita del Papa Francisco a nuestro país, se reunieron hoy con el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, con el fin de presentar el plan de cobertura establecido.

El gremio mostró su total apoyo para los días 10, 11 y 12 de julio, y refirieron habrá un apoyo importante para que se pueda tener una cobertura total en el área de enfermería.

“Esta es una reunión de los referentes de enfermería con el ministro, porque estamos dando un respuesta activa a millones de paraguayos/as y extranjeros que se movilizarán durante la visita del papa”, dijo la Lic. Concepción Chávez, representante de las/os profesionales de enfermería.

Alegó que se puede observar respeto y organización, hacia la población, atendiendo en esos días a todo aquel que necesite. Por ello, el personal de enfermería estará con plantel reforzado en Caacupé, Ñu Guazú, Avenida Costanera y en guardia permanente en los hospitales abocados al plan de contingencia de esta visita pastoral.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, valoró la gestión y predisposición del gremio de enfermeras e indicó que el trabajo llevado adelante es muy importante dentro de la estructura de salud.

Expuso además que unas 3.000 enfermeras/os se encuentran distribuidas/os en todos los puestos sanitarios, al margen de las fijas en hospitales, para brindar los primeros auxilios a los feligreses que necesiten.