«

»

Ago 19

Enseñan a escolares a cuidar sus dientes

  • Villeta Odontología1Odontólogos del hospital distrital de Villeta visitan escuelas con el objetivo de orientar sobre el correcto cepillado de dientes y salvar los primeros molares.
  • El rol principal del primer molar es la masticación, si se llega a caer, se pierde el 50% de la eficiencia masticatoria.
  • También sirve de guía para el crecimiento de los demás dientes.

 

Los odontólogos del hospital distrital de Villeta, en el marco del programa “Salvemos el Primer Molar”, prosiguen con las actividades de capacitación a niños/as de primer grado de cuatro instituciones educativas de la ciudad.

Villeta odontología

En ese contexto, la Dra. Jazmín Solalinde, este miércoles orientó a 34 alumnos/as de la escuela “Adolfo María Monges”, sobre el correcto cepillado de los dientes.

Destacó la importancia de mantener una alimentación adecuada para evitar las caries y sostuvo que el primer molar, denominado también molar de los 6 años, es el diente utilizado principalmente para masticar o triturar los alimentos, se ubica detrás del último diente de leche, en los maxilares superiores y mandibulares inferiores.

La erupción de los mismos se realiza entre los 5 y 7 años, no tiene predecesor y es uno de los dientes más afectados por las caries.

Villeta Odontología 3

El rol principal del primer molar es la masticación, si se llega a caer, se pierde el 50% de la eficiencia masticatoria; además, constituye el pilar para la correcta ubicación de las otras paredes dentarias permanentes, es la llave de oclusión porque sirve de guía para el crecimiento de los demás dientes.