«

»

Mar 26

Entes involucrados comparten líneas de trabajo sobre provisión de agua en el Chaco

 Agua

 

  • Para definir un plan operativo participativo sobre intervenciones en la Región Occidental.
  • Presentan resumen de acciones que se ejecutan actualmente en el Chaco.

En el marco del acto conmemorativo por el Día Mundial del Agua, cuyo lema de este año es “Mejor agua, mejores empleos”, organizado por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco-MIAS-Chaco, se llevó a cabo un taller para definir un plan operativo participativo sobre intervenciones en la Región Occidental en materia de agua.

Participaron del mismo representantes de: ERSSAN, SENASA, Municipalidad de Villa Hayes, Gobernación de Alto Paraguay, PNUD, y las ONG’s COOPI y ADRA.

El taller tuvo dos momentos, en primer lugar, en grupos de trabajo, se definieron actividades prioritarias tomando como base el plan estratégico de la MIAS-Chaco. En la segunda parte, cada entidad u organización participante presentó un resumen de acciones que actualmente está ejecutando en el Chaco o por ejecutar.

La experiencia fue muy positiva, ya que los participantes socializaron sus experiencias de trabajo, tanto en comunidades indígenas como latinas, y establecieron algunas propuestas concretas

La realización del taller fue posible gracias al apoyo de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del Proyecto “Planes Participativos de Agua y Saneamiento para Comunidades Vulnerables, Periurbanas y Urbanas/SIWI”, como así también de la SEN  y de COOPI, a través de fondos del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil para el proyecto “Chake Ou”.