«

»

Nov 21

Entrega de insumos y medicamentos se realiza de forma progresiva, asegura Barrios

  • Instituto del Cáncer se halla en proceso de reingeniería.
  • Inician procesos licitatorios para la adquisición de nuevos lotes de medicamentos para los hospitales.

DSC04901

El ministro de Salud Pública pronunció que desde la cartera a su cargo está trabajando fuertemente para que los hospitales no queden desabastecidos. “Desde la semana pasada se restablecieron las entregas de medicamentos e insumos a los hospitales”, informó Antonio Barrios.

Respecto a la situación del Instituto Nacional del Cáncer anunció que en estos momentos se están liberando licitaciones para la adquisición de un mayor lote de productos a fin de reforzar el stock existente y garantizar la asistencia de los pacientes. “Procesos licitatorios que quedaron estancados se están liberando. Vamos a empezar a cumplir los requerimientos de insumos y medicamentos para los servicios”, declaró el jefe de Estado.

En otro momento explicó que el mencionado centro asistencial se encuentra actualmente en proceso de reingeniería administrativa. “Por medio de esto se han recuperado cerca de 1.500 millones de guaraníes en medicamentos próximos a vencer y vencidos. Asimismo hemos trabajado con el Instituto de Previsión Social para mitigar el impacto existente con los medicamentos a punto de vencer”, recordó.

“Estimamos que en los próximos meses el abastecimiento de los hospitales se irá normalizando”, aseveró el Dr. Barrios.