«

»

Ago 10

Entregan 2.200 kits de higiene bucal a escuelas de Ñeembucú 

  • Kits ÑeembucúEn el marco de alianza público privada.
  • Fusión de los Programas “Salvemos el Primer Molar” y “Sonrisas Brillantes”.
  • Con el fin de motivar e incentivar la promoción y la prevención de la salud bucodental en el Paraguay.

 

El viernes 7 de agosto, se realizó la entrega de 2.200 (dos mil doscientos) kits de higiene bucal a 22 escuelas del departamento de Ñeembucú, en la Municipalidad de Pilar.

La distribución se efectuó en el marco de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Círculo de Odontólogos del Paraguay, la FOUNA y la firma “Colgate Palmolive”.

El objetivo principal de este convenio es fortalecer los Programas de Promoción y Prevención de la Salud Bucodental, mediante la alianza Público/Privada, con el fin de motivar e incentivar la promoción y la prevención de la salud bucodental en el Paraguay.

La firma “Colgate Palmolive” fusiona su Programa “Sonrisas Brillantes” al Programa “Salvemos al Primer Molar”, del Ministerio de Salud, en aquellas escuelas en donde se desarrolla este último y, por intermedio de los odontólogos del sistema de Salud Pública y los profesores de las instituciones escolares involucradas, se llevará a cabo todas las actividades de ambos Programas.