«

»

Mar 30

Entregan 2.400 unidades de pastas dentales para servicios de salud

  • Empresa abocada a servicios de prevención bucodental realiza donación.
  • Programa llega a 42.900 niños y niñas de instituciones educativas.

DSC_0025En el marco de la Alianza Público Privada, la empresa de cuidados dentales “Colgate”, entregó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social un lote de 2.400 pastas dentales, como puntapié de trabajos conjuntos a realizar dentro del Programa Nacional “Paraguay Sonríe”.

La Ministra en ejercicio, Dra. María Teresa Barán, recibió esta donación y agradeció la iniciativa de la multinacional, con la que próximamente se ejecutarán más labores conjuntas, enfocadas a la prevención de problemas bucales. En representación de la firma “Colgate”, estuvo la Dra. Norma Jaquet.

La Dirección de Salud Bucodental viene implementando varios Programas de prevención, cuidados dentales, así como de prótesis dentales, principalmente para personas de la tercera edad.

El Programa “Salvemos al Primer Molar”, ha llegado a 42.900 niños/as en 435 escuelas, que recibieron charlas sobre el cepillado correcto, uso de hilo dental y recomendaciones de asistir al odontólogo, al menos dos veces al año.

Durante el 2014 fueron entregados insumos odontológicos por valor de 3.989 millones de guaraníes; instrumentales por 406 millones de guaraníes y equipos odontológicos por 71.899.931 guaraníes.

Al respecto, hubo un aumento de la cobertura de atención de 20.000 niños/as en el 2013 a 42.900 niños/as en el 2014. La multinacional “Colgate”, participará en esta campaña, y cumplir de esta manera con su rol social.