«

»

Nov 25

Entregan Gs. 1.367 millones para el Consejo Regional de Salud

  • La Entidad Binacional Yacyretá hizo entrega del aporte destinado al Consejo de Salud de Itapúa.
  • El Ministerio de Salud pagó la suma de Gs. 633.000.000 a los Consejos Locales.
  • A fin de año sería saldada la deuda arrastrada desde meses anteriores.

consejo local de salud itapuaEn un acto realizado en el salón auditorio del Hospital Regional de Encarnación, la Entidad Binacional Yacyretá, mediante su director Juan Scmalko, realizó la entrega de los 1.367.000.000 millones para el Consejo Regional de Salud, en el marco del convenio de cooperación entre la EBY y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Pese a los problemas de presupuesto por los que atraviesa el ministerio, hacemos entrega del aporte del mes de julio y en días más también lo pendiente desde agosto y para fin de año ponernos al día con los Consejos Locales de Salud”, dijo el Ministro Barrios durante su intervención.

Posteriormente, con la presencia de la viceministra María Teresa Barán, se realizó la entrega de los aportes a los Consejos, recibidos por los intendentes de cada comuna.

En tal sentido, el Consejo Regional de Salud recibió la suma de 95.500.000 de guaraníes, cheque recibido por el Gobernador de Itapúa, Luis Neiting.

El Consejo Local de Encarnación recibió 30 millones; el Consejo de Carmen del Paraná, 20 millones; Coronel Bogado, 30 millones; San Pedro del Paraná, 25 millones; General Artigas, La Paz, Gral. Delgado, Nueva Alborada, San Cosme y Damián y José Leandro Oviedo, Gs. 10.500.000.

En tanto que  Alto Verá recibió 10 millones; Carlos Antonio López Gs. 15.500.000 y Hohenau 100 millones.