«

»

Nov 16

Entregan kits de higiene a familias afectadas por inundaciones

kits de limpieza foto de archivo

Foto de Archivo.

  • En el marco de proyecto de asistencia.
  • Baldes, jabones, toallas y bolsas para basura.
  • A fin de brindar herramientas para el cuidado de la higiene y contribuir con la salud pública.

Las primeras entregas de kits de higiene familiar, en coordinación con la Cruz Roja Paraguaya, se efectuaron el jueves 13 de noviembre pasado, a 240 familias afectadas por las #inundaciones y refugiadas en los alrededores del Bañado Norte.

La misma fue efectuada por Oxfam, con apoyo de la #OPS/OMS, en el marco del Proyecto “Restauración de agua potable y saneamiento y la higiene adecuada en Asunción, ciudad Capital. Afectada por inundaciones 2014”. Los kits están compuestos por: 1 balde plástico con tapa de 18 litros; 1 bidón plástico con tapa de 10 litros; 9 jabones;  1 toalla para baño;  1 paquete de 10 bolsas para basura de 100 litros.

El objetivo es brindar a las familias las herramientas para el cuidado de la higiene y así contribuir a la salud pública.

Esta entrega se realiza en articulación con la Cruz Roja Paraguaya, quienes vienen trabajando en estos refugios la promoción de la higiene y la salud pública. Los lugares donde se distribuyeron fueron:

–           Refugio Gas Corona (100 familias).

–           Refugio Via Férrea y Lombardo (35 familias).

–           Refugio Sacramento y Molas López (43 familias).

–           Refugio San Miguel Arcángel (45 familias).

–           Refugio Ex Noticias (17 familias).

Programa de asistencia a familias damnificadas

La OPS/OMS, a través del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias (CERF) de las Naciones Unidas, encara el programa de asistencia en Asunción y los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes, que beneficiará a localidades afectadas por las inundaciones registradas en localidades de estas regiones.

La iniciativa cuenta con la participación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental y ASANED, y de organizaciones no gubernamentales que cooperan en las tareas.