«

»

May 15

Entregan motocarro para transporte comunitario en asentamiento campesino

  • motocarroSalud proporcionó el móvil a pobladores de “Arapysandú”, en Misiones.
  • Para trasladar a pacientes que requieran hacerse estudios en el hospital.
  • Similar transporte se había entregado también a la comunidad “29 de Octubre”, de Santa María.

A través de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública, a través de la VIII Región Sanitaria – Misiones, y la Organización Campesina de este departamento, la cartera sanitaria hizo entrega de una moto carga para ser utilizada como transporte comunitario en el asentamiento “Arapysandú”, colectividad integrante de la dicha Organización.

El móvil servirá para el traslado de pacientes que requieran ser asistidos en servicios más especializados. “Arapysandu” es un asentamiento campesino distante a 20 km. de la ciudad de San Ignacio Misiones. Con ésta, suman dos motocarros entregados a la Organización. La primera se ubicó en la comunidad “29 de octubre”, de la ciudad de Santa María.

Cabe señalar que, semanas atrás, en esta comunidad fue equipado por la dirección regional el puesto de salud con muebles, insumos y medicamentos.

Con esto, se amplía la respuesta a las comunidades más alejadas de los servicios de salud, adicionado a las atenciones extramurales que incluyen asistencia odontológica, pediátrica, clínica, vacunación, gineco obstétrica y charlas educativas a cargo de profesionales de los diversos Programas del MSPyBS.