«

»

Abr 29

Entregan prótesis dentales a adultos mayores en Alto Paraná

  • En total son 450 las entregadas en el marco del Programa “Paraguay Sonríe”.
  • Inversión ronda los 130 millones de guaraníes.

10955511_703616733098400_620615409907913112_nLa Dirección de salud bucodental del Ministerio de Salud, la Décima Región Sanitaria, a través del departamento de Odontología Regional; la Gobernación del Alto Paraná, por medio de la Secretaría de Acción Social e Igualdad de Oportunidades y el Consejo Regional de Salud del Alto Paraná, en el marco del “Programa Paraguay Sonríe”, realiza el complemento de 450 prótesis dentales para adultos mayores, en tres etapas, recordando que 150 y fueron entregadas en la primera etapa en el 2014 con una inversión aproximada es de 130 millones de guaraníes.

El objetivo de este trabajo es devolver a los ancianos las piezas dentales que hayan perdido con el paso del tiempo. El año pasado se vieron beneficiados 150 abuelitos y este año se pretende llegar a devolver la sonrisa a 450 adultos.

El móvil odontológico recorrerá los distritos para examinar los casos que se presenten, los profesionales de odontología trabajan desde el lunes visitando las localidades de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias, otro grupo de profesionales realizan las tomas de muestras de mordida en la sede de la Gobernación.

Compromiso de las partes:

  • La Dirección de Salud Bucodental: Asistencia con clínica móvil, insumo para la prótesis dental, odontólogos para la inspección bucal.
  • Décima Región Sanitaria: equipo de profesionales odontólogos
  • Gobernación: Apoyo en cuanto a infraestructura, alimentación y hospedaje de profesionales, apoyo económico para cubrir costos de enfilado y curado de prótesis
  • Consejo Regional: Contratación de servicios profesionales para confección de las prótesis.

En la firma de convenio participaron la Dra. Concepción Giménez, directora de Salud Bucodental del Ministerio de Salud, el encargado regional Dr. Luis Ávila, el director de la Décima Región Sanitaria, Miqueias Abreu, la responsable de la Secretaría de Acción Social e Igualdad de Oportunidades de la Gobernación, Abog. Rocío Abed, y el Dr. Roberto Palacios, presidente del Consejo Regional de Salud.