«

»

Jun 01

Entregan sillas, colchones y andadores, en habilitación de USF

  • Para adultos beneficiados por la SENADIS.Misiones
  • Ahora, Unidad de Salud presta servicio a vecinos del barrio “Ykua Dominga” en su local propio.
  • Además de atención médica clínica, brindan servicio de odontología dos veces por semana.

 

La VIII Región Sanitaria realizó la habilitación oficial del nuevo local de la Unidad de Salud de la Familia del barrio “Ykuá Dominga” días atrás. En la oportunidad, se hizo entrega de silla de ruedas, colchones de aire y caminador para adultos, beneficiados por la SENADIS.

Misiones2El Dr. José Guerrero, director de la región sanitaria, destacó la importancia de contar con un local propio y un edificio nuevo para dicha Unidad de Salud, pues es un barrio en donde los pobladores acuden de manera diaria al servicio en busca de respuestas. También señaló que en dicho local ya se encuentra en funcionamiento el servicio de odontología, los días martes y jueves, de 07:00 a 12:00.

Por último, el director regional agradeció públicamente a los familiares del Sr. Mario Filemón Llano, quienes donaron el terreno para la construcción del nuevo local, así como a los vecinos que día a día dan su apoyo para el fortalecimiento del servicio.

El local actualmente cuenta con tres profesionales, una doctora y dos licenciadas, quienes brindan las atenciones a los personas del barrio, además de una odontóloga dos veces por semana.