«

»

May 18

Entrenan a funcionarios de Misiones en evaluación de desempeño

SFuncionarios del nivel directivo de la Octava Región Sanitaria Misiones  han sido entrenados sobre el Sistema de Evaluación de Desempeño, durante una jornada que contó con la presencia del Director Regional y miembros de su nivel directivo, incluidos representantes de todos los puestos y centros de salud.

Asimismo se contó con la presencia del Director General de Recursos Humanos y Gerente de Ética  Dr. Cesar Pimienta Irala, quien dio a conocer  la gestión de la Dirección General a su cargo, abarcando temas como nivelación, nombramientos, concursos, jubilaciones, bienestar del personal, salud ocupacional, carrera sanitaria entre otros.

Pimienta puntualizó que: “con este tipo de actividades pretendemos que cada uno de ustedes tenga conocimiento de cómo estamos trabajando, cuáles son las metas, objetivos  y que trabajemos todos juntos para lograrlos, cada una de las decisiones adoptadas por esta Dirección General están justificadas técnicamente y enmarcadas dentro de los lineamientos generales de la Secretaria de la Función Publica”.

Hubo una participación activa de todos los presentes, e insistió en la correcta utilización de la herramienta técnica de evaluación, ya que la misma sería utilizada para tomar diferentes decisiones como renovación de contratos, nivelaciones, nombramientos, concursos internos y otorgar capacitaciones.

Además fueron  presentadas todas las herramientas técnicas de evaluación de desempeño y el diligenciamiento de las mismas, como los criterios de puntualidad, registro de asistencia, no marcación de entrada y salida, o salida antes de hora con sus escalas correspondientes, sujeto a la reglamentación interna institucional.

Con este tipo de entrenamiento se pretende que cada jefe superior inmediato comprenda la utilización de la herramienta y la correcta aplicación del sistema y sobre todo que el proceso este enmarcado sobre los principios rectores que rigen la aplicación del sistema que son la responsabilidad, imparcialidad, participación, honestidad, respeto, transparencia, compromiso, equidad y coherencia.

Cada participante recibió en medio magnético toda la documentación referente al sistema de evaluación (reglamento, instructivo, herramientas técnicas de evaluación).